La visión de nuestro Jardín Infantil es entregar una educación bilingüe y multicultural. Tanto las tradiciones como la cultura alemana y chilena son primordiales en nuestra propuesta educativa. Reconocemos y valoramos la diversidad en nuestro ambiente diario y enriquecemos con ello nuestras experiencias de aprendizaje.
Aspiramos a que los niños se desenvuelvan activamente en nuestra sociedad y que el día de mañana puedan hacer un aporte desde sus propias habilidades y características.
Elementos de nuestra propuesta educativa son el gozo y la motivación por el aprendizaje; la educación y formación en valores y la enseñanza tanto del idioma alemán como del castellano.
Para lograr nuestras metas es indispensable el trabajo conjunto y cercano con los apoderados.
Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en las bases curriculares de la Reforma de la Educación Parvularia y se sustenta en el Currículo Integral.
El niño y niña son protagonistas de su propio aprendizaje, en un contexto que le brinda oportunidades según sus características individuales y sus potencialidades; siempre con el apoyo pedagógico que requiere cada instancia.
En un ambiente cálido y familiar los niños y niñas aprenden el idioma alemán en forma gradual, a través del juego, rimas y canciones, cuentos y material didáctico.
Las situaciones de aprendizaje tienen un carácter lúdico, abriendo la posibilidad a la imaginación, el gozo, la creatividad y la libertad. Se busca así generar un sentimiento de confianza en las capacidades, de manera que luego ingrese al colegio con una disposición positiva para aprender. Nuestro trabajo pedagógico se organiza en torno a las siguientes áreas: